Seguimos con la expresión corporal, esta vez de la mano de la canciones motrices.
Las canciones motrices son un recurso que podemos emplear en Educación Física y que incluyen escucha, canto y baile.
Las canciones en Educación Infantil resultan muy divertidas y, por lo tanto, motivadoras. El niño va a disfrutar de ellas y, al mismo tiempo, la música les estará ayudando a desarrollar, en cuanto al aspecto físico, la coordinación motriz y la discriminación auditiva, a desarrollar la expresión corporal, el control de las distintas partes del cuerpo y la respiración.
Mediante el baile, desarrollarán en el niño las habilidades perceptivo-motrices, en especial el ritmo. El ritmo despierta numerosos beneficios en el niño, entre ellos la relajación, el desarrollo afectivo y la coordinación.
Además, la música tiene muchos beneficios en los alumnos a nivel psicológico, ya que ayuda a la autoestima, a la integración con sus compañeros, a perder las vergüenza y desinhibirse, a liberar energía reprimida, y a la sensibilización emocional y afectiva, así como al desarrollo de la imaginación y la creatividad, la concentración o la comprensión.
Las canciones motrices también van a favorecer el aspecto lingüistico en el alumno, ya que la repetición de dichas canciones les ayudará a la hora de la dicción, la pronunciación y la expresión oral en general.
A nuestra disposición encontramos infinidad de canciones infantiles, apropiadas para distintas edades, que nos permitirán hacer sesiones muy variadas y divertidas, ya que tratan multitud de temas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario